Orígenes del Cristianismo


Detalle de pintura romana antigua, en las Catacumbas de Calixto

Una de las principales características de la modernidad y su visión pueril y sentimentalista del mundo son los prejuicios clericales o anticlericales, como también el que Guénon denominó tan agudamente como prejuicio democrático. Son obstáculos que probablemente hayan estado siempre, pero hemos de reconocer que los verdaderos Sabios fueron capaces de superarlos. Solo ellos son el camino.

Comparto este interesante artículo de J.M. d’Ansembourg y traducido por J. Lohest para comprender mejor los orígenes del Cristianismo y por tanto de nuestra cultura

https://lapuertaonline.es/la-tesis-de-rene-guenon-sobre-los-origenes-del-cristianismo


"Por otra parte, cabría preguntarse si las sorprendentes semejanzas entre el cristianismo paulino y las religiones de Misterios o iniciaciones antiguas no fueron las que provocaron las execraciones mutuas que conocemos. Si bien los cristianos sufrieron esas feroces persecuciones durante los tres primeros siglos, ciertamente devolvieron el cambio (centuplicado) a los paganos, por la vía de la erradicación…

Sin embargo, si se hace el esfuerzo de levantar las cortezas y los velos, si se va más allá de las imágenes y ritos para husmear el buen olor de vida que esparce la médula de los Sabios, estaremos sorprendidos de olerla, tanto en el caso de los judíos como en el de los cristianos, tanto en los Misterios paganos como en la Tradición apostólica: ¡En huesos separados la única médula suculenta!"