Encuentro


Desde el sábado te encuentras desganada, con hastío y desinterés, posponiendo un montón de cosas que eres incapaz de hacer, únicamente piensas en ellas pero eres incapaz de ejecutarlas. Y tú misma, ¿qué sabes?

Es posible que tenga que ver con mi dificultad para terminar, terminar implica siempre una pequeña muerte, una pequeña muerte que nos acerca más a la eternidad.

Hace unos días soñé que me visitaba mi tío Juan, ambos éramos conscientes de que el encuentro se producía en el mundo de los sueños, un lugar no menos importante que el de la vigilia... Estaba muy guapo, muy elegante, muy serio y reflexivo... ¿Cómo él se había convertido en lo que siempre quiso ser? Una persona culta y estudiada... ¿Qué hombre tenebroso se ocultaba en las venas del muchacho?

Hace 9 años que nos dejaste, pero seguiste adelante por el camino de las raíces, hacia el poderoso origen. Son los escombros de la montaña los que fundamentan nuestro suelo. Salir de allí era quizás una pequeña salvación, y volver a ella también. Tienes aspecto de sabio, te acercas a la orilla del río y desde ahí me hablas, como si fueras una estatua de mármol del Pentélico, o puede que de granito, menos poético, pero más verdadero, porque durante este tiempo que has pasado fuera te has hecho más sabio y menos pretencioso.

Has estado muy cerca de mi, ¿acaso va a ser este el momento de la despedida? me dejan confusa tus palabras.

"Todo lo que es finito se esfuma en el agua, solo NOSOTROS (tus antepasados) permanecemos eternos."